En el marco del operativo planificado para la cobertura por el Torneo Federal A, entre el Club Juventud Antoniana y Club Atlético Sarmiento de Chaco la Policía de Salta brindó una amplia cobertura de seguridad antes, durante y después del evento deportivo.
Del dispositivo de seguridad participaron más de 350 efectivos diferentes áreas operativas e investigativas que trabajaron en el estadio Padre Ernesto Martearena, al que asistieron más de 10.100 simpatizantes.
Como resultado de la cobertura de seguridad desplegada se registraron 41 personas demoradas, 26 de ellas por contravenciones, 2 por infringir la ley de Espectáculos Deportivos, 8 por la Ley de Estupefacientes y 5 por el delito de lesiones al encontrarse involucrados en un hecho en el que una mujer policía resultó lesionada luego de recibir el impacto de un objeto contundente en la cabeza. La uniformada fue asistida y trasladada a un centro médico para recibir una mejor valoración de la lesión.
Vale mencionar que momentos antes del evento se procedió al secuestro 34 latas de cerveza, las cuales estaban siendo comercializadas en la playa de estacionamiento del estadio, labrándose las actuaciones correspondientes.
La Policía de la Provincia continúa trabajando para que el fútbol sea una fiesta para toda la familia salteña.
- Actualidad Local