El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, junto a autoridades policiales encabezó una mesa de trabajo con miembros de la Cámara de Comercios Unidos, la Cámara de Discotecas de Salta y referentes de distintos rubros.
Abordaron diversos temas como el acompañamiento policial ante el comercio informal, controles viales y de alcoholemia, contravenciones que se registran especialmente durante la actividad nocturna.
En ese contexto, el ministro Domínguez profundizó en el marco normativo y las competencias de la Provincia y el Municipio, y señaló que la presencia policial se potenció en todos los corredores comerciales y gastronómicos teniendo en cuenta que por las condiciones climáticas se registra mayor concurrencia de personas en locales nocturnos.
Respecto al comercio informal resaltó la importancia de un trabajo mancomunado con los municipios ya que la policía realiza un acompañamiento preventivo durante las inspecciones que son de competencia municipal.
En cuanto a la seguridad vial indicó que es una de las problemáticas en las que se trabaja con refuerzos los días inhábiles especialmente a la noche y madrugada.
La presidenta de la Cámara de Comercios Unidos, Carol Ramos, se refirió al servicio de seguridad y resaltó que el sector mantiene contacto permanente con las autoridades de la Policía de Salta. Consideró que el servicio es eficiente y agradeció la respuesta inmediata que reciben ante los requerimientos.
Por su parte, Mario Delaloye, referente de la Cámara de Discotecas de Salta, manifestó el apoyo de los empresarios de los locales bailables al trabajo preventivo que realiza la Policía en cuanto a los controles de alcoholemia e inspecciones en general. “Siempre hay canales de trabajo con autoridades y hoy celebramos la presencia del Ministro en la reunión. Consideramos que mientras más controles hayan es mejor para toda la sociedad”.
Estuvieron presentes el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo, el jefe y subjefe de la Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, el vicepresidente de la Cámara de Comercios Unidos, Guillermo Márquez Zavalía, el asesor jurídico del sector nocturnidad Eduardo Romani, entre otros referentes del sector.
- Actualidad Local