Se realizaron diversas intervenciones en la zona de plaza 9 de Julio, tras recibir el alerta por parte de vecinos y comerciantes, sobre la presencia de anegamientos parciales en distintos sectores del principal paseo público de la ciudad.
En el lugar se pudo comprobar acciones de vandalismo provocados por desconocidos quienes sustrajeron dos flotantes de las cisternas ubicadas en el lugar que controlan el caudal de agua para los aspersores, lo que provocó la pérdida del vital elemento que alcanzó distintos espacios de la plaza.
En ese sentido, se realizaron las verificaciones correspondientes y se procedió al reemplazo de estos elementos, a la par que se procederá a intensificar la tarea de los placeros que desarrollan sus tareas en la zona para un mayor control de las llaves generales que proveen el servicio de riego en la zona.
En el lugar, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, recalcó que “no es la primera vez que el municipio sufre este tipo de situaciones, se han dado otros casos donde se robaron una de las llaves que están ubicadas sobre calle Mitre que también había producido la misma situación”.
Agregó que “también se quisieron robar la llave, las rejas y los spots que están ubicados sobre calle España por lo que hemos solicitado una mayor presencia de personal policial”.
“Lo que cabe aclarar que esto no tiene nada que ver con las obras que se han ejecutado, fue un hecho de delincuencia, un hecho vandálico. Lo ocurrido en la plaza 9 de Julio es un reflejo de lo que pasa muchas veces en otras plazas de otros barrios, lamentablemente”, finalizó.
Destacó que se trabajará junto a Operadores de Emergencias y Preventores Urbanos para realizar recorridos preventivos en la zona a los fines de desalentar cualquier hecho de delincuencia o vandalismo que termine perjudicando a los vecinos.
- Actualidad Local