Desde las 16 se llevará adelante una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, en la que los ediles abordarán 13 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes y solicitudes de informes.
Como primer punto se encuentra un Proyecto de Declaración elaborado por la edila Inés Bennassar. El texto establece que vería con agrado que los miembros del Senado de la Nación brinden tratamiento y aprobación al Proyecto de Ley Nacional de equinoterapia. En los Considerandos se señala que la iniciativa tiene como objeto "regular la disciplina de equinoterapia como método terapéutico de habilitación y rehabilitación de la salud integral humana en todo el territorio nacional".
Se suma al temario un Proyecto de Ordenanza de autoría del concejal Ignacio Palarik que propone una nueva redacción para la norma N° 15237. En su articulado, contempla cambios relacionados con el monto de los subsidios a los que podrán acceder los Centros Vecinales para cumplir con la regularización administrativa contable y los plazos dispuestos para tal fin. Además, se incorporan aspectos relacionados con el asesoramiento y la capacitación sobre la norma, así como la creación de un registro de Centros Vecinales.
También darán tratamiento a una iniciativa elaborada por la Comisión de Labor Parlamentaria. Mediante la cual se propone modificar la Resolución referida a la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.
El Orden del Día se completa con pedidos de ejecución de obras de bacheo, reparación, mantenimiento y refacción de paradores de transporte público e instalación de reductores de velocidad. Se suman expedientes que solicitan reconocer la trayectoria de una personalidad y actividades. Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.
- Actualidad Local