El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, investiga la evasión de seis detenidos de la Comisaría 46 de Aguaray, quienes realizaron un boquete en la celda para huir.
Los evadidos fueron Brian Mauricio Torres, Daniel Alfredo Banegas, Fernando Basualdo, Gustavo García Ferreyra, Gastón Darío Justiniano y Federico Camacho.
El fiscal Cazón aclaró que además investiga la posible participación y/o responsabilidad que podría haber tenido el personal policial que estuvo de guardia y demás jerárquicos de la dependencia, por lo que dispuso que las tareas investigativas sean desplegadas exclusivamente por la Brigada de Investigaciones a fin de preservar la objetividad en las actuaciones.
En cumplimiento de las órdenes impartidas para su recaptura, horas después fue habido el detenido Banegas, quien opuso resistencia al personal policial interviniente y causó daños.
Fue imputado como autor de los delitos de evasión, resistencia a la autoridad y daños y acompañado de un defensor oficial, se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que permanezca privado de su libertad.
- Actualidad Local