El hecho ocurrió en la madrugada de hoy, cuando más de 200 personas dañaron alambrados e intentaron tomar un predio privado en Atocha. Durante la intervención resultaron dañados vehículos policiales.
La situación se registró pasadas las 23, cuando personal policial observó la aglomeración de aproximadamente 200 personas quienes munidos de elementos para agredir, machetes, palos, y otros elementos contundentes se organizaban para ingresar por la fuerza al predio privado portando pancartas de organizaciones sociales.
Ante la situación crítica y con la finalidad de evitar la consumación de el delito de usurpación de propiedad, se activó el correspondiente protocolo de actuación, puesto que las personas en el lugar comenzaron a cortar el alambrado perimetral para instalarse. De igual forma, arremetieron contra la integridad de los efectivos policiales que intentaban impedir el accionar, lo cual ameritó la intervención de las Unidades Especiales.
Tras dos horas de intervención, pudo evitarse la toma de los terrenos. No obstante, varios móviles y elementos de protección policial resultaron dañados producto de los elementos arrojados contra ellos.
Intervino el Juzgado de Garantías N° 4 y la Fiscalía Penal de San Lorenzo. En el lugar se dispuso control policial permanente para evitar situaciones de iguales características.
*Foto El Tribuno