Representantes de las Cámaras empresariales y entidades salteñas que conformaron la multisectorial del sector productivo, se reunieron con el gobernador Gustavo Sáenz para elevar solicitud de rever de forma urgente medidas para evitar o mitigar los reiterados cortes de ruta en la provincia.
Los referentes recalcaron que ante todo, las entidades no están en contra del legítimo derecho de protesta, de huelga y movilización; los cuales defienden por ser parte de nuestra Constitución Nacional. Pero apelando también a nuestra carta magna, se defiende también el derecho a la libre circulación.
En un escrito presentado al Gobierno expresan: "Solicitamos el derecho constitucional a la libre circulación" En tal sentido el Presidente de Prograno, Francisco Vidal, graficó en palabras la forma de trabajo del sector agrícola: “por una cuestión geográfica nos pasamos en la ruta y sin circular no se puede trabajar, por ello nuestro pedido al Gobernador es apelando al derecho constitucional de libre circulación. Con respecto a las acciones que realizará el gobierno y la voluntad política que se afirmó, las entidades esperan conocer en breve los pasos a seguir pues corresponde a las autoridades gubernamentales.
Por su parte Alfredo Figueroa quien estuvo presente en la reunión como representante de la Sociedad Rural Salteña, hizo referencia a cómo los cortes afectan a la sociedad en general: “los cortes de ruta afectan tanto a la producción como a la sociedad en su conjunto. Desde nuestro sector se necesitan mover animales, granos, productos; pero también necesitan circular turistas, personas con problemas de salud y un conglomerado de la sociedad que hoy está afectado por este tema.
Finalmente sostuvieron nuevamente que desde las entidades se defiende la libertad de expresión, de protesta y de circulación. “Es una lástima que para poder ser escuchados, para resolver un problema tengamos que recurrir a cortar las rutas por sobre el derecho del resto de la sociedad”, reflexionó Figueroa.
- Actualidad Local