Pasadas las 10 de la mañana el gobernador Gustavo Sáenz al ex Colegio Nacional “Manuel Castro” para emitir su voto. En el acceso lo esperaron niños y familias para saludarlo.
Luego en contacto con los medios destacó la importancia de la jornada electoral que vive la provincia y animó a los salteños a participar.
Al ser consultado sobre si era una elección fácil en su categoría, Sáenz fue enfático: "No hay elecciones fáciles, muchos han tomado contacto con la realidad desde que inició la campaña, en cambio nosotros tuvimos que hacer frente a muchas dificultades como la pandemia, la falta de agua, los incendios y tantas pruebas que tuvo la gestión y a la que pudimos dar respuestas, por eso no creo que sea fácil, ninguna elección es fácil y hoy estamos buscando el acompañamiento de los salteños en las urnas".
Sobre la realidad del país y haciendo una mirada nacional, dijo que “entendemos que hay asimetrías muy grandes con el centro del país, tiene que ver con defender los intereses de los salteños, como el subsidio del transporte, las boletas de gas, las economías sin incentivo para ser competitivas para llegar al puerto, hay que entender que si hay un país federal, debe haber oportunidades para todos”.
Contando que estuvo manteniendo comunicación con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, contó que no pudo enterarse sobre las medidas que aplicaría para aplacar el impacto de la crisis económica: “No tuve la oportunidad de hablar sobre eso, pero debemos entender que no hay líderes mesiánicos ni salvadores, si alguien está escondiendo la receta mágica que la pase porque la verdad, quienes la están pasando mal, es la gente”.
Por último, dijo que lo llamaron dirigentes del oficialismo y la oposición: "Tenemos buena relación con todos, ninguno vino a Salta a acompañar la elección, así que vamos a esperar los resultados con la tranquilidad de haber hecho todo para que la provincia siga creciendo".
- Actualidad Local