En la primera semana de enero Salta registra números alentadores en materia de reservas hoteleras y visitas. En los primeros siete días del 2023 la ocupación hotelera en la ciudad de Salta llega al 40% y si nos vamos para los valles supera el 50%.
El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola dijo: "Esperamos que este verano la ocupación promedio sea del 40% y los destinos más elegidos son: Cafayate y Cachi que tienen la mayor cantidad de plazas, como así también Molinos, Seclantás, Guachipas y Chicoana".
"Los turistas que están llegando, por su puesto en su gran mayoría son nacionales principalmente de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén y Córdoba. También hay que resaltar que hay extranjeros. Sigue creciendo la cantidad de visitantes de otros países, entonces es bueno de cara a todo el año. Eso no es menor, porque es muy importante que sigan llegando extranjeros a la provincia", destacó Gustavo Di Mécola.
"Febrero está mejor y tiene muy buena ocupación nacional por el tema del Carnaval y que vamos a llegar a un promedio general del 55% en la temporada. Por ahora viene tranquilo. Sabemos que siempre en la segunda quincena de enero aumenta, siempre hay un aumento hasta llegar al pico que se da durante Carnaval. En febrero considero que vamos a concluir una temporada buena", expresó el presidente de la Cámara de Turismo.
Durante esa fecha se espera una gran movilización nacional y una fuerte promoción del turismo interno. Para este año, el feriado extralargo de Carnaval se celebrará el lunes 20 y martes 21, es por eso que se espera que desde el viernes 17 de febrero los turistas comiencen a movilizarse por el país.
- Actualidad Local