La Unión de Trabajadores Municipales decidió retomar las medidas de fuerza ante la falta de respuestas a sus reclmos por parte del Municipio.
El secretario general de la UTM, Pedro Serrudo confirmó que luego de haber tomado contacto con los trabajadores en las distintas dependencias, desde hoy inician paro y movilizaicón. A partir las 9 hs concentran en la sede gremial para luego marchar por las calles del centro.
El dirigente municipal expresó la decisión se tomó ante la falta de respuestas concretas por parte del Ejecutivo Municipal, a los pedidos presentados el año pasado por el sindicato que nuclea a los empleados municipales, las diferentes asambleas encabezadas por los delegados y comisión directiva del gremio, decidió retomar la lucha por tiempo indeterminado.
Serrudo, manifestó que "se agotaron las instancias de diálogo ya que nosotros tuvimos toda la voluntad de buscar una solución al conflicto y, como ellos lo solicitaron, levantamos el paro antes de Navidad porque había un compromiso de parte de los funcionarios de firmar un Acta Acuerdo luego de Navidad, pero eso no sucedió y los trabajadores necesitamos respuestas a nuestros pedidos".
El sindicalista agregó que "la Provincia ya pagó el incremento salarial de diciembre y próximamente depositará el monto correspondiente a la primera cuota del Bono Extraordinario, sin embargo nosotros no tenemos respuesta", y recordó "nosotros pedimos un bono de $100.000 y un incremento salarial del 8%, para poder afrontar la inflación que mensualmente se come nuestros sueldos", finalizó Pedro Serrudo.
- Actualidad Local