El senador por Cachi Walter Wayar se presenta en el Juzgado Federal para ratificar su pedido de supresión de la Comisión de Acción Política (CAP) del Partido Justicialista y que se convoque a elecciones internas.
El Senador provincial realizó el mismo pedido realizó al Consejo Partidario, previo al Congreso Partidario que se realizó en Orán el 24 de septiembre en forma virtual, que ratificó las autoridades de la CAP, pero su moción no fue considerada.
Wayar considera que la suspensión de las PASO no se debe privar a los afiliados del derecho a elegir a sus candidatos o ser elegidos para representar el espacio político en los próximos comicios.
Wayar dijo que el destino del PJ salteño no puede estar en manos de quienes están directamente al Gobierno y que en su criterio esté la potestad de determinar los candidatos del partido. Resaltó que el Congreso Provincial delegó de manera inconstitucional a la CAP las facultades que le son propias y hacen al objeto de su existencia, en el último encuentro virtual del pasado 24 de septiembre.
Cabe recordar que la Comisión de Acción Política es un órgano partidario no electo por el voto directo de sus afiliados. Al respecto, el dirigente dijo que "el bien a custodiar por la Justicia es el bien de los afiliados, y no de las conducciones de turno de los partidos políticos, ya que los partidos son instrumentos de participación que expresan la voluntad política del pueblo para integrar los poderes públicos. La ley no es una letra muerta, tiene un espíritu", sentenció.
El escrito presentado por Wayar fue respaldado y acompañado por las firmas de un importante número de afiliados al justicialismo.
- Actualidad Local