Trabajadores del Hospital Miguel Ragone continúan con el reclamo ante la falta de respuestas de parte de las autoridades sanitarias, de mejoras edilicias y en las condiciones laborales.
La semana pasada, a través de una carta abierta hicieron conocer la situación en la que se encuentra el nosocomio especializado en salud mental. En la misiva hablaron de falta de agua corriente, situación estructural deplorable, falta de insumos y medicación y supuestas internaciones irregulares e incluso maltrato.
Consultado, el gerente, Fernando Acuña, admitió falencias estructurales y una inversión insuficiente, pero dijo que están programadas obras para solucionar problemas y que trabajan con el Poder Judicial en los criterios para el abordaje de cada caso.
Los trabajadores aseguraron que falta recurso humano para prestar las asistencias sanitarias, especialmente con psiquiatras.
Mañana, personal del Hospital y familiares de pacientes realizarán una marcha desde el nosocomio hacia la legislatura provincial donde serán recibidos por el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados Bernardo Biella.
- Actualidad Local