Efectivos de la patrulla fija El Naranjo dependiente del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería Nacional, realizaron un operativo sobre la Ruta Nacional 9 Km 1438.
Al momento de controlar a un vehículo Ford Eco Sport, proveniente de la localidad de Yuto (Jujuy), con destino final la Ciudad Autónoma de Bs. As. y era conducido por una persona de sexo masculino, oriundo de dicha localidad norteña, despertaba ciertas sospechas.
Al momento del control vehicular, los Gendarmes constataron que al golpear el tanque de nafta, dio indicios que habrían elementos en su interior.
El conductor mostraba un marcado nerviosismo frente a la situación, por lo que se puso en conocimiento de ello a la Fiscalía Federal de turno a cargo del Dr. Carlos Amad y a la auxiliar a cargo, la Dra. Soledad Cabeza, quien autorizó a realizar un control más exhaustivo sobre dicho rodado, constatándose que al retirar la tapa y bomba de combustible, habían 4 paquetes recubiertos con lycra impermeable, conteniendo en su interior una sustancia de color blanca la cual, sometida a prueba de narcotest, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína. Asimismo se continuó con la inspección del resto del vehículo, encontrando que en la rueda de auxilio, se encontraban escondidos otros 14 paquetes con la misma sustancia estupefaciente.
Como resultado final del operativo se logró secuestrar 16 paquetes con un peso total de 17,400 kilos.
Puesto en conocimiento todo de la Fiscalía Federal, esta orientó proceder a la detención del conductor por hallarse en infracción a la Ley 23737 (estupefacientes), procediendo a secuestrar el rodado, dos celulares y la sustancia estupefaciente valuada en más de 20 millones de pesos.
- Actualidad Local