El abogado Benjamín Cruz, que se desempeñaba como vocal del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Salta y fuera secretario de Seguridad de la Provincia en la primera gestión de Gustavo Sáenz, presentó su renuncia al cargo, alegando motivos personales en una carta donde expresa que su renuncia es en carácter "indeclinable", presionado quizá por el proceso judicial que enfrenta a nivel provincial por el homicidio de Darío Monges.
En la misiva, dirigida a las autoridades municipales expresó que su decisión responde a la necesidad de "afrontar el proceso judicial con mayor serenidad, claridad y transparencia". Además, aseguró que desde septiembre de 2022 está a disposición de la Justicia y del Ministerio Público Fiscal, reafirmando su compromiso con el esclarecimiento de los hechos que se le investigan.
Cruz destacó su trayectoria como funcionario público, enfatizando su compromiso con la ética y la transparencia. "He trabajado con dedicación y profesionalismo, priorizando el bienestar de la comunidad y el cumplimiento de mis responsabilidades", expresó.
El ahora ex funcionario municipal agradeció la confianza que se le brindó durante su gestión y se comprometió a colaborar para facilitar la transición de sus responsabilidades. "Agradezco sinceramente el cargo con que me honraron y me pongo a disposición para todo lo necesario", concluyó en su carta.
- Actualidad Local