La Coordinación del Censo Nacional en Salta informó que hasta el mediodía se habían censado 114.118 viviendas, es decir más del 35% del total. El operativo se lleva a cabo sin mayores inconvenientes.
Ricardo Teysier explicó que los censistas en zonas consideradas peligrosas cuentan con protección de los efectivos policiales para que puedan realizar su trabajo de forma segura.
El Coordinador del Censo agregó que cada uno de los 160.079 censistas que trabajan tiene asignado una manzana y deberá tocar la puerta de entre 30 a 32 viviendas. Están identificados con chalecos y credenciales o también con delantales, aquellos que son docentes, y abastecidos con las correspondientes herramientas de trabajo.
Manifestó además que el operativo se llevará a cabo hasta las 18 horas, horario en que los censistas regresarán a sus correspondientes sedes. Los resultados aproximados podrían estar en 48 horas, y los resultados finales estarán en 6 meses.
Finalmente, el coordinador provincial reiteró a la población que no haga ingresar al censista a su domicilio ya que el cuestionario que deberá responder no dura más de 15 o 20 minutos. Agregó que, si la persona llenó el formulario digital, el censista sólo le va a solicitar el código alfanumérico y le realizará tres preguntas, lo que les llevaría 3 minutos,
Teysier también recordó que el censo es anónimo por lo que el vecino no deberá dar su número de documento, ni ninguna identificación, solo su nombre de pila.
- Actualidad Local