El Ministerio de Educación de la provincia desmintió los índices dados a conocer a nivel nacional por el Grupo Coalición por la Educación, donde se menciona que Salta es una de las provincias con menos días de clases.
Según el relevamiento, Mendoza, San Luis y Santiago del Estero son las únicas provincias argentinas donde todos los alumnos de primaria tuvieron más de 80 días de clase en la primera parte del ciclo lectivo 2023.
La situación más crítica en el cumplimiento del calendario escolar es la de Santa Cruz, donde los estudiantes tuvieron apenas 27 días de clase este año, seguido de Salta donde advierten que hubo 51 días de clases en lo que va del año.
El Ministerio de Educación consideró inexactas las cifras que se difundieron, y argumentó que se parte de la premisa de que los días de paro en Salta tuvieron acatamientos del 100% en la totalidad de los establecimientos educativos.
“Los días de paro estuvieron, eso lo saben todos, pero no adhirió el 100% de los docentes. La mayoría de los docentes estaban dando clases, nosotros en el sistema de registro de asistencia que tenemos, el promedio de docentes que hizo paro fue del 20%. El 80% estaba dando clases, no hubo suspensión de clases y un solo día, que fue el 29 de mayo, hubo más adhesión que fue del 60%”, indicaron desde el ministerio.
La cartera educativa confirmó que la Secretaría de Gestión Educativa, a cargo de Adriana Saravia, queda facultada a “establecer, adecuar y organizar los plazos y mecanismos necesarios para la implementación y ejecución del Plan de Recuperación de Contenidos dispuesto por la Resolución Nº 163/2023”.
- Actualidad Local