En medio de la crisis económica por la que está atravesando el país, se encuentran muchos sectores que son cruciales para los salteños. Uno de ellos es el farmacéutico, el cual constantemente sufre remarcaciones de precios.
La Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, Susana Carrasco, detalló la situación por la que se encuentra atravesando el sector en la actualidad.
En primer lugar, se refirió a su preocupación por la seguridad social. Indicó que si bien PAMI organizó une esquema con el que empiezan a cobrar a la semana y terminan a los cuarenta días, hoy todo resulta poco ante “tamaña inflación”.
Expresó que durante las ultimas semanas, hubo cuatro incrementos que impactaron en la mayoría de medicamentos, y que, en líneas generales, el porcentaje ronda dentro del 50%.
Sin embargo, afirmó que los aumentos no son parejos, ya que hubo ciertos medicamentos que pasaron de $7 mil cuatrocientos el 1 de noviembre a $15 mil el 7 de diciembre, lo cual significa una suba de más del 70%.
Finalmente, explicó si bien aun no pueden decir que están trabajando a pérdida, no están generando la rentabilidad necesaria para pagar sueldos, y gastos fijos, ya que el margen es bajo y a la larga se pueden generar problemas.
- Locales