El secretario adjunto de APSADES, Lucas Tognolini, confirmó que se dio a conocer la resolución Nº 370/22 por la que se concreta el pase a planta permanente de 1100 trabajadores de Salud que revestían la situación de designación temporaria.
El dirigente sostuvo que se cumplió lo acordado entre el Frente Intergremial de Salud y la cartera sanitaria en la última paritaria. "El trámite administrativo demoró un tiempo, pero finalmente se logró la estabilidad laboral de los compañeros de la Salud".
Consultado por Salta al Día Noticias sobre el pedido de reapertura de paritarias realizado por varios gremios y el logro de un 10% a nivel nacional por parte de ATE y UPCN Tognolini sostuvo "Nosotros firmamos una cláusula de revisión para setiembre de este año, por ahora estamos tranquilos porque todavía estamos 1 o 2 puntos por encima de la inflación, vamos a esperar que finalice abril para ver como cierra la inflación y no descartamos pedir la reapertura de paritarias o una compensación al Ministerio de Salud", enfatizó el dirigente.
- Locales