El presidente estadounidense, Joe Biden, en una conversación con su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski, le comunicó que Estados Unidos destinará 500 millones de dólares más a Ucrania en concepto de ayudas. El monto se utilizará para el fortalecimiento de la economía así como para cuestiones de la Administración como servicios públicos o salarios, anunció Kate Bedingfield, directora de Comunicación de la Casa Blanca en rueda de prensa.
A 36 días de guerra en Ucrania, Rusia muestra un aparente cambio de postura en las promesas que hizo solo un día antes durante las negociaciones en Turquía.
Los alrededores de Kiev, la capital, y la ciudad de Chernihiv, en el norte del país, fueron bombardeados por las tropas rusas a pesar de la promesa de Moscú de reducir las operaciones militares allí, denunciaron las autoridades locales.
Asimismo, los ataques aéreos rusos continúan sobre casi todas las ciudades, en la región de Donetsk, a lo largo de la línea que separa el territorio controlado por el Gobierno ucraniano de las zonas en manos de los separatistas prorrusos.
- Internacionales