El choque de dos trenes del metro de Ciudad de México dejó al menos un muerto y 59 personas heridas, según informaron las autoridades de esa capital. El choque ocurrió en la Línea 3 del Metro, entre las estaciones Potrero y La Raza, en el norte de la ciudad, pasadas las 9.15 de ayer. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, brindó detalles de lo ocurrido. Sheinbaum dijo que hubo un “alcance” entre dos trenes y que cuatro personas quedaron “prensadas” entre el hierro retorcido de los vagones. Los servicios de rescate pudieron liberarlas, pero el estado de salud de al menos una de ellas, el conductor de uno de los vehículos, es “grave”.
La jefa de Gobierno, que estaba de viaje en Michoacán, regresó a México en un helicóptero del Gobierno del Estado para atender la situación. En su mensaje a los medios, explicó que siete hospitales atienden a los heridos, que ella cifra en 57. El servicio de monitoreo público c-5 eleva la cifra a 59. La mandataria no ha dado demasiados detalles sobre la persona que ha fallecido en el accidente, solo su nombre, Yaretzi. El jefe de policía de la capital, Omar García Harfuch, dijo que se trata de una mujer joven.
El siniestro ocurrió en un punto del recorrido en que las vías del tren dejan la superficie y se meten bajo tierra. A través del tajo que han realizado en una valla metálica, personal de Protección Civil entraba y salió del túnel con herramientas y escombros. En la superficie, personal de bomberos, Guardia Nacional, Ejército y la secretaría de Seguridad Pública custodiaban la zona. Un ambiente de tensión y silencio dominaba la zona, mientras la cifra de heridos seguía aumentando en las primeras horas de la tarde.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, publicó dos mensajes en Twitter: “Lamento el accidente en el Metro de la Ciudad de México. Según me informan, desgraciadamente perdió la vida una persona y hay varios heridos. Mis condolencias y mi solidaridad”.
- Internacionales