Los primeros ministros de Polonia, Eslovenia y República Checa llegaron a la capital de Ucrania para reunirse con el presidente Volodímir Zelenski en un momento donde los ataques rusos persisten y se cobran cuatro vidas en áreas residenciales de la ciudad. Entretanto, las potencias occidentales anunciaron nuevas sanciones contra Moscú mientras la cantidad de refugiados subió a tres millones.
Los primeros ministros de Polonia, Eslovenia y República Checa llegaron a la capital de Ucrania este martes 15 de marzo para reunirse con el presidente Volodímir Zelenski en un momento donde los ataques rusos persisten y se cobran cuatro vidas en áreas residenciales de la ciudad. Entretanto, las potencias occidentales anunciaron nuevas sanciones contra Moscú mientras la cantidad de refugiados subió a tres millones.
Mykhailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano Volodímir Zelenski describió la última ronda de conversaciones con Rusia como "muy difícil" y comunicó que había "contradicciones fundamentales" entre las dos partes, añadiendo sin embargo que podría haber un "espacio para el compromiso".
Antes, otro asesor de Zelenski, Ihor Zhovkva, se mostró más optimista al afirmar que las negociaciones se habían vuelto "más constructivas" y que Rusia había suavizado su postura dejando de exigir que Ucrania se rindiera.
Los rápidos acontecimientos en el frente diplomático y sobre el terreno se produjeron en el día 20 de la invasión rusa, cuando el número de ucranianos que huyen del país ya supera los tres millones.
- Internacionales