Más de un millón de personas escaparon de la invasión rusa, entre ellos ciudadanos argentinos. La cancillería emitió un comunicado donde afirmó que hasta el día de la fecha "80 argentinos y 14 extranjeros familiares de estos argentinos han podido egresar de Ucrania hacia diferentes países, a través de la coordinación permanente entre las representaciones diplomáticas argentinas y la colaboración de autoridades migratorias locales".
En el mismo informe, indicaron que "la esposa del futbolista mendocino Gerónimo Poblete y sus dos hijos que se encontraban en Jarkov", se encuentran entre los refugiados.
"Además, ya no quedan connacionales que estuvieran transitoriamente en Ucrania durante el inicio de la invasión, de acuerdo con los contactos directos con los argentinos en zona de conflicto que mantienen de manera permanente tanto la Embajada Argentina acreditada ante Ucrania como la Cancillería Argentina", cita el documento.
"Nuestro país además ha dispuesto una misión de Cascos Blancos enviada por la Cancillería Argentina, instalando un Consulado Móvil compuesto por personal consular, y por voluntarias y voluntarios especializados, para asistir a los latinoamericanos que lleguen desde Ucrania a la frontera de Polonia, con el objetivo de facilitar la tramitación documental, brindar contención psicológica, y facilitar los medios logísticos para su paso a través de la frontera", informaron.
- Internacionales