Mientras continúa la guerra, el servicio de emergencia ucraniano detalló que 2.000 civiles murieron en medio de los ataques hasta ahora. Por otro lado, Kiev y Moscú tendrán otra ronda de negociaciones en Brest el jueves 3 de marzo. Tras nuevos enfrentamientos, el Ministerio de Defensa ruso se adjudicó la conquista de la ciudad sureña de Jersón. Además, Járkov sigue sitiada y recibiendo impactos de misiles en edificios urbanos.
Los combates en Ucrania por la invasión de Rusia no cesan y siguen escalando en intensidad, con disputas en distintas ciudades, donde las milicias locales hacen lo posible por resistir los embates.
Esta vez el escenario es la ciudad de Jersón, al sur de Ucrania, donde el Ejército ruso afirma haber tomado total control.
Entretanto, siguen los intentos por conquistar Járkov, la segunda ciudad más importante del país.
Según el alcalde de Jersón, Igor Kolykhayev, las tropas rusas están en las calles y entraron por la fuerza al edificio de la alcaldía. Horas antes, el gobierno ucraniano había negado que la ciudad cayera en manos rusas y había aclarado "que solo se trataba del puerto".
Cuatro aviones de combate rusos entraron brevemente en territorio sueco sobre el mar Báltico, según denunciaron las Fuerzas Armadas suecas, lo que provocó una rápida condena del ministro de Defensa de Suecia.
- Internacionales