La investigación sobre el trágico accidente en Punta Cana que se cobró la vida de tres mujeres, entre ellas dos argentinas, arrojó un dato fundamental. En las últimas horas se conoció que el conductor del micro manejaba bajo los efectos de estupefacientes.
Así lo determinó el examen toxicológico que se le realizó a Franklin Nin Pérez, de 47 años. De acuerdo al mismo, el hombre había consumido cocaína antes de tomar el volante del vehículo en el que viajaban 51 personas.
El fatal accidente ocurrió este jueves en el Boulevard Turístico del Este, Bávaro, provincia La Altagracia y como consecuencia del mismo se murieron las argentinas Valeria Victoria Brovelli, de 33 años, y Valeria Paola Medina, de 44. En las últimas horas se conoció la tercera víctima fatal: Carla Rodríguez, una mujer peruana.
“Una prueba y/o análisis de cocaína, a cargo del señor Franklin Nin Pérez, realizado por el centro médico Hospital IMG, arrojando un resultado positivo”, explica el documento publicado por el medio local Diario Libre. En el mismo se detallan las 16 pruebas en contra del imputado.
Por su parte, desde el Ministerio Público aseguraron que el conductor manejó “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente”. Sostuvieron, además, que la velocidad era elevada y que nunca la redujo cuando tomó la curva, maniobra que provocó el desenlace.
“Que se le aplique al ciudadano Franklin Nin Pérez la medida de coerción establecida en el artículo 226, en su numeral 7, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva, por un período de doce meses, por violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4″, detalló el informe.
El colectivo, un Volkswagen modelo 2017, propiedad del Banco Popular, fue incautado para realizar las pericias correspondientes.
- Internacionales