Las autoridades deportivas mundiales castigaron a Rusia por su invasión a Ucrania de manera contundente, apartando a clubes, selecciones y deportistas de competencias de primer nivel como el Mundial de Qatar 2022. En el mundo del automovilismo y el baloncesto también se tomaron medidas en contra de los equipos y jugadores rusos.
En una acción conjunta, la FIFA y la EUFA anunciaron este lunes 28 de febrero que todos los clubes y selecciones rusas quedan suspendidos de cualquier competición internacional “hasta nuevo aviso”, debido a los ataques de Rusia en Ucrania.
La medida fue tomada por los máximos órganos de decisión de ambas instituciones en estos asuntos urgentes: el Consejo de la FIFA y el Ejecutivo de la UEFA.
"El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas", aseguraron ambos organismos en el comunicado.
- Internacionales