La crisis que preocupa a Europa desde hace meses adquirió otra dimensión tras el reconocimiento por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, de la independencia de las regiones separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania. Joe Biden dijo que los últimos acontecimientos son "el comienzo de una invasión rusa" al país. El mandatario estadounidense anunció sanciones contra Rusia y llamó una vez más a la "diplomacia".
Tras varias semanas de tensiones, el reconocimiento oficial de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, por parte de Vladimir Putin el lunes, ha sentado las bases para lo que se podría convertir en conflicto mayor como ha advertido Estados Unidos.
Mientras los representantes de la Unión Europea discutían si finalmente lanzaban las sanciones económicas con las que siguen amenazando a Moscú, Putin ya había dado la orden del ingreso de sus tropas a las zonas secesionistas, que empezó en las primeras horas de este martes 22 de febrero.
En medio de una creciente tensión, el presidente estadounidense, Joe Biden, criticó las medidas tomadas por Rusia y anunció sanciones que irían encaminadas a aislar a Moscú de Occidente.
- Internacionales