La noticia se conoció a través de un comunicado del Palacio de Buckingham. La monarca, de 95 años, solo presenta "síntomas leves, similares a los de un resfriado". Según la Casa Real británica, el resultado no impedirá que la reina continúe desarrollando "tareas livianas" de su agenda.
El anuncio sobre la salud de la reina nonagenaria, Isabel II, se dio a conocer este domingo. El mismo comunicado resaltaba que la reina "continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas". Después del encuentro que la monarca sostuvo con su primogénito, Carlos de Gales, dos días antes de que el príncipe diera positivo para Covid, el contagio de la jefa de Estado se temía como una posibilidad.
En este contexto, no es de conocimiento público la cantidad de dosis de vacunas aplicadas a la mandataria, aunque los medios británicos den por hecho de que se haya inoculado tres inyecciones, después de haberse administrado la primera a principios del pasado año.
La soberana reanudó hace cinco días sus actividades oficiales. Incluso recibió a dos altos mandos militares de manera presencial en el castillo de Windsor. En la reunión Isabel utilizó bastón y respondió ante las preocupaciones de su estado de salud con un "bueno, como pueden ver, no me puedo mover", señalando su pierna izquierda.
El primer ministro británico, Boris Johnson, y otros líderes políticos y personalidades de la nación se hicieron eco de la noticia de inmediato, deseando una pronta recuperación a la veterana monarca.
- Internacionales