Al menos 32 personas murieron y otras 50 resultaron heridas, producto de dos trágicos accidentes en Turquía que involucraron un colectivo, una ambulancia y un camión de bomberos.
El primer accidente se produjo en la ruta de Gaziantep a Nizip. Allí un auto embistió a una ambulancia, a un camión de bomberos y a una camioneta que trasladaba periodistas y dejó un saldo de 16 muertos y 21 heridos.
Las fotos en DHA mostraban la parte trasera de una ambulancia arrancada y restos de metal esparcidos a su alrededor. La autopista que conecta las localidades de Gaziantep y Nizi quedó parcialmente cerrada el tráfico por el siniestro, cuyas causas exactas ya se investigan.
El gobernador de Gaziantep, Davut Gul, visitó el lugar donde ocurrió la tragedia y confirmó que fueron 16 los muertos. Entre las víctimas hay tres bomberos, cuatro trabajadores sanitarios y dos periodistas.
La agencia de noticias Ilhas dijo que dos de sus periodistas fallecieron después de detenerse para ayudar a las víctimas del accidente inicial, en el que un automóvil se salió de la carretera y se deslizó por un terraplén.
Pocas horas más tarde, un camión se quedó sin frenos y arrolló a una multitud de gente en la ciudad de Derik, provincia de Mardin. Murieron 16 personas y hay 29 heridos, según informó el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca.
Este último episodio quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar y se ve como el conductor del camión que iba a toda velocidad pierde el control de vehículo y se lleva por delante a los peatones y a los vehículos que estaban caminando.
Las imágenes son realmente impactantes, y la agencia oficial turca Anadolu informó que poco antes se había producido en ese mismo lugar un accidente entre tres vehículos y que los equipos de emergencia estaban aún en el lugar cuando el camión atropelló a la multitud.
- Internacionales