Paraguay se suma al conflicto por el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza. En las últimas horas se dio a conocer que la justicia de ese país comenzó a investigar el posible vínculo entre uno de los tripulantes de la aeronave y los acusados por el crimen del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, quien llevaba varias causas en curso en torno al narcotráfico y fue acribillado durante su luna de miel en Colombia.
La información la difundió el ministro Anticorrupción de Paraguay, René Fernández. Entre sus revelaciones señaló que cuando los tripulantes estuvieron en Ciudad del Este, se reunieron con el uruguayo, Federico Ezequiel Santoro Vasallo, quien se habría encargado del traslado y hospedaje de la tripulación.
El dato no es menor, ya que se está apuntando a Santoro Vasallo como el operador en las sombras de la organización criminal que lidera Sebastián Marset Cabrera. Este último es el principal acusado intelectual del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
“Podemos decir objetivamente que tuvieron contacto, que esta tripulación iraní-venezolana estuvo contactada con esta persona que tiene antecedentes por trata internacional de personas y por narcotráfico”, agregó René Fernández.
- Internacionales