El personal estadounidense de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) inició su retiro de la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, tras un aumento de los temores en Occidente de una invasión rusa. Además, Australia, Canadá y España se sumaron a los gobiernos que piden a sus ciudadanos abandonar suelo ucraniano.
Occidente insiste en que la diplomacia sigue abierta para solucionar las tensiones militares en las fronteras entre Rusia y Ucrania, pero aumenta las evacuaciones de sus ciudadanos del territorio ucraniano.
El personal estadounidense de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) comenzó a retirarse este domingo 13 de febrero de la ciudad rebelde de Donetsk, en el este de Ucrania y controlada por los rebeldes separatistas.
EE. UU. y sus aliados han instado a sus ciudadanos a abandonar Ucrania de inmediato, ante las sospechas de un ataque aéreo ruso que procedería con una invasión, algo que el Gobierno de Joe Biden advierte que podría ocurrir en cualquier momento.
- Internacionales