Cuatro días después de que fuertes lluvias causaran un aluvión en el sector de La Gasca (costado noroccidental de la capital ecuatoriana) dejando al menos 27 personas muertas y más de 50 heridos, las autoridades autorizaron el inicio de la remoción con maquinaria pesada tras el alud que dejó víctimas mortales el pasado lunes y afectó a cientos de ciudadanos.
El alcalde Santiago Guarderas autorizó las operaciones de "recuperación de la zona", donde se presume que ya no hay opción de rescatar personas con vida.
Al momento, "no manejamos la más mínima posibilidad de vida, aunque dentro del marco teórico de las guías manejadas por Naciones Unidas, en fase cinco (en el que inicia la remoción de objetos pesados) se considera una posibilidad de 'milagro' para que se encuentren personas con vida", dijo el alcalde en la rueda de prensa el viernes.
El aluvión que afectó a la capital de Ecuador el lunes 31 de enero dejó al menos 27 muertos y 53 heridos, según informaron las autoridades el viernes, mientras buscaban a dos personas que aún permanecen desaparecidas.
- Internacionales