Un hombre de 18 años armado con un rifle y un chaleco antibalas abrió fuego en un supermercado de la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, y mató al menos a 10 personas antes de ser detenido. También hirió a tres personas más. Las autoridades describieron el evento como "extremismo violento por motivos raciales".
Diez personas fallecieron en el marco de un tiroteo en las inmediaciones del supermercado 'Tops Friendly Market', en Buffalo, estado de Nueva York. Los investigadores informaron que el tiroteo fue transmitido a través de una cámara colocada en el casco del hombre.
"Salió de su vehículo. Estaba muy armado. Tenía equipo táctico. Llevaba un casco táctico. Tenía una cámara que estaba transmitiendo en directo lo que estaba haciendo", dijo el comisario de policía de la ciudad, Joseph Gramaglia, en una conferencia de prensa posterior.
Según el comisario, el hombre disparó inicialmente a cuatro personas fuera de la tienda, tres de ellas mortalmente. En el interior de la tienda, un guardia de seguridad disparó varias veces contra el tirador y le alcanzó, pero el chaleco antibalas que llevaba le protegió. El hombre mató entonces al guardia de seguridad y a varias personas más. La policía dijo que 11 de las víctimas eran negras y dos son blancas.
- Internacionales