Durante una videoconferencia a la que fue invitado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, los líderes del G7 se comprometieron a detener gradualmente las importaciones de petróleo ruso. El mandatario ucraniano dijo que 60 personas murieron tras el bombardeo ruso que golpeó una escuela en la región de Luhansk, donde se albergaban 90 personas. El Estado Mayor de Ucrania reporta intensos combates en distintas zonas del Donbass y en Mariúpol continúa el asalto a la acería de Azovstal.
Al menos dos personas muertas y 60 personas presuntamente bajo los escombros sería el resultado tras un bombardeo ruso contra una escuela en el poblado de Bilogorivka, en la región de Luhansk donde se refugiaban 90 civiles, según indicó el gobernador regional Serhiy Haidai.
En el día 74 del conflicto, las tropas rusas aumentan su asedio contra ciudades, pueblos y aldeas, especialmente en el este y sur de Ucrania y contra la asediada acería de Azovstal, en Mariúpol, mientras las fuerzas locales lanzan una contraofensiva. Uno y otro bando aseguró haber destruido equipo militar del contrario.
A medida que se libra la guerra en el terreno, el campo diplomático discute posibles ayudas para Kiev. Reino Unido anunció ayuda militar por cerca de 1.540 millones de dólares.
El alcalde de Irpin, en cercanías de Kiev, anunció que el primer ministro de Canadá, había llegado en una visita sorpresa a la localidad. Otra visitante de la capital ucraniana es la presidenta del Bundestag, el Parlamento alemán. Y la primera dama estadounidense, Jill Biden, de visita en Eslovaquia, cruzó la frontera para encontrarse en la ciudad ucraniana de Uzhgorod, con Olena Zelenska, la esposa del presidente Zelenski.
- Internacionales