Continúan los combates en la planta industrial de Azovstal, donde la resistencia se rehúsa a rendirse en un intento desesperado por impedir que Rusia declare su victoria total en la ciudad.
Así lo informaba la prensa europea, en medio de versiones según las cuales Kiev solicitó que se evacue a los militares que están allí.
Los bombardeos contra la acería aumentaron, mientras que los separatistas respaldados por Moscú informaron que retiraron varias señales de tránsito de la ciudad escritas en ucraniano, las que fueron reemplazadas por otras en idioma ruso.
El Kremlin señaló este 6 de mayo que “ya llegará el momento de celebrar el Día de la Victoria en Mariúpol” y Kiev sospecha que sería el 9 de mayo, día que conmemora el triunfo de las fuerzas soviéticas sobre las nazis de Adolf Hitler.
El Ministerio para la Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente de Ucrania informó que escribió a la organización Médicos Sin Fronteras para pedir su ayuda para evacuar a los militares que resisten en la fábrica de acero Azovstal, en Mariúpol.
Asimismo, Kiev le pidió a la organización que reúna evidencias sobre las condiciones físicas y mentales en que se encuentran los combatientes en el lugar y brinde asistencia médica a todas las personas en la planta.
Son "ucranianos cuyos derechos humanos han sido violados por la federación rusa", señala el ministerio.
En medio de algunas evacuaciones de civiles del lugar, las preocupaciones también aumentan sobre el destino de los militares de Ucrania, muchos de ellos heridos al interior y con escasez de medicinas y alimentos.
- Internacionales