Citando fuentes militares, un comunicado ofrecido por el Ayuntamiento de Odessa, la urbe sureña a los pies del Mar Negro, informó sobre un ataque ruso con misiles que dejó inutilizable el aeropuerto de la ciudad. La semana pasada, otro bombardeo en Odessa dejó ocho fallecidos. Rusia no reconoció el ataque todavía. Por su parte, el ministro de Exteriores del Kremlin, Serguéi Lavrov, instó a Occidente a interrumpir el tránsito de armas para llegar a un acuerdo de paz.
La guerra continúa su curso cuando el conflicto ya ha entrado en su tercer mes, en un marco en el que las negociaciones diplomáticas están estancadas y no hay una perspectiva clara sobre si avanzarán pronto.
Mientras tanto, los esfuerzos de entidades como Naciones Unidas están puestos en salvaguardar la integridad de los habitantes de las zonas de combate, sobre todo Mariúpol, la cual está devastada y aún cuenta con civiles atrapados.
En una conversación entre el 'premier' del Reino Unido y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, Johnson expresó que está más comprometido que nunca con reforzar la ayuda a todas las escalas, según informó el portavoz de la oficina del líder británico.
"Confirmó que el Reino Unido seguirá proporcionando ayuda militar adicional para dar a los ucranianos el equipo que necesitan para defenderse", citó el portavoz.
Además, la ayuda no será sólo de carácter militar, sino que de acuerdo a las informaciones llegadas desde el número 10 de Downing Street, el compromiso del Reino Unido también pasa por trasladar ayuda humanitaria y económica.
- Internacionales