El distrito más poblado de la capital china, Chaoyang, inició una campaña masiva de pruebas de Covid-19 ante la amenaza de una nueva ola de propagación del virus, lo que encendió la incertidumbre de los ciudadanos ante el temor de que se retomen los confinamientos como ha ocurrido en Shanghái. Los residentes se volcaron a los supermercados a comprar insumos indispensables.
Las autoridades locales de Chaoyang, hogar de 3,45 millones personas, empezaron con la campaña de vacunación como lo anunciaron. Todos los residentes y quienes trabajan en la localidad deben realizarse una prueba de Covid-19, tres veces durante la semana.
Se han confirmado 47 casos en Beijing -donde habitan más de 21 millones de personas- desde que se conoció el viernes sobre el rebrote de casos, en Chaoyang se encuentra la mitad de esos positivos. Las autoridades han activado todas las alertas y estrictas medidas para cumplir con su enfoque de "Covid Cero".
Ante estas directrices, los habitantes se abarrotaron en las tiendas en busca de alimento como carne, fideos, verduras o elementos básicos como papel higiénico.
"Ver tanta gente comprando me ha puesto nervioso y espero que todo salga bien", dijo un ciudadano, mientras se alejaba con sus bolsas llenas de insumos.
- Internacionales