Varios franceses tomaron las calles de unas 50 localidades de su país para manifestarse en contra de la candidata a la presidencia de extrema derecha, Marine Le Pen. Los votantes elegirán a su próximo mandatario en el balotaje del 24 de abril.
Cerca de 23.000 personas se manifestaron en Francia este sábado 16 de abril para evitar que la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, gane la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 24 de abril.
Según el Ministerio del Interior, los manifestantes tomaron las calles de 50 localidades del país, entre las cuales figuran ciudades como Rennes, Lyon, Nantes, Besançon y París. En la capital se concentraron unas 9,200 personas, siendo escenario de la protesta más masiva.
Las manifestaciones fueron convocadas por sindicatos y organizaciones como SOS Racismo, bajo el lema de "contra la extrema derecha y por la justicia y la igualdad", así como "ni un voto para Le Pen".
En ellas, varias personas anunciaron que votarán por Macron, porque "más vale un voto que apesta a un voto que mata". Esto, en referencia a la promesa que hizo la líder de extrema derecha de desmantelar todos los generadores de energía eólica porque "estropean el paisaje".
- Internacionales