La candidata de extrema derecha a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Francia, Marine Le Pen, habló claro sobre su visión acerca de la relación entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Rusia. Para ella, los lazos entre las dos partes deben estrecharse.
La candidata a la Presidencia de Francia, la ultraderechista Marine Le Pen, anunció como una propuesta de su campaña que, tras el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania, la OTAN debería estrechar los vínculos con el Kremlin.
"En cuanto la guerra ruso-ucraniana haya terminado y se haya resuelto con un tratado de paz, pediré la puesta en marcha de un acercamiento estratégico entre la OTAN y Rusia. Es en interés de Francia y Europa, así como de Estados Unidos", afirmó Le Pen en una conferencia de prensa.
La candidata, que ha expresado su admiración por el presidente ruso Vladimir Putin en el pasado, compite contra el actual presidente, Emmanuel Macron, en la segunda vuelta presidencial el próximo 24 de abril. Una victoria de Le Pen repercutiría en todo el continente europeo debido a su euroescepticismo.
- Internacionales