Funcionarios locales reportaron agresiones en el este de Ucrania, con misiles impactando en las regiones de Dnipro y Lugansk. En el primero, un aeródromo fue pulverizado y al menos cinco personas fueron heridas. Mientras, el negociador Podoliak afirma que se preparan para librar importantes contiendas en el Donbass.
El estallido bélico prosigue entre Rusia y Ucrania y los focos tornan hacia el este, precisamente la región del Donbass. El nuevo objetivo de Moscú es arremeter con fuerza donde están los separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk.
Por eso, desde Kiev advierten que son inminentes los enfrentamientos feroces contra las tropas rusas. En este sentido, las autoridades de las localidades del este piden que se evacúen a todos los civiles lo antes posible.
Misiles rusos impactan contra aeropuerto de Dnipro
Las instalaciones de la localidad oriental ucraniana fueron destruidas este domingo 10 de abril por cohetes enemigos, dejando un saldo de cinco heridos y cuantiosos daños en la infraestructura.
El gobernador de Dnipro, Valentyn Reznichenko, notificó vía Telegram que se produjo un ataque contra el aeropuerto de la localidad y detalló que “el edificio en sí fue destruido, así como la infraestructura cercana”.