Tres argentinos fueron atacados a machetazos en la región de Costa de Oaxaca, México, y uno de ellos pelea por su vida luego de sufrir lesiones en la cabeza.
Benjamín Gamond, Macarena González y Santiago Lastra son tres amigos que almorzaban en un restaurante de playa en la comunidad de Chacahua Isla cuando fueron brutalmente agredidos. El atacante se encuentra demorado.
Macarena, de 29 años, tuvo que ser intervenida por un corte y una fractura en el húmero, y Santiago, de 22, sufrió una fractura en un brazo, pero se encuentra fuera de peligro.
Benjamín, de 23 años, sin embargo, se llevó la peor parte. Según confirmó a este medio su hermano Marcos, recibió dos machetazos en la cabeza y tiene pérdida de masa encefálica.
Además, tiene un ojo comprometido y lo más grave fue la cantidad de sangre que perdió entre el tiempo en el que fueron atacados y hasta que llegó la ambulancia para hacer el traslado.
Los dos jóvenes agredidos son oriundos de Córdoba, mientras que la joven es de Necochea. Santiago y Benjamín, además, son amigos desde hace años y jugaron juntos al rubgy durante su adolescencia.
Desde hace tiempo que Benjamín está instalado trabajando en México desde donde comparte en sus redes sociales imágenes disfrutando de las paradisíacas playas y otras ciudades de aquel país.
Hace algunas semanas, Santiago y Macarena, quienes son pareja, viajaron para visitar a su amigo.
Benja es fanático del skate y los viajes. Su familia pidió ayuda económica para los gastos médicos.
Benjamín Gamond, uno de los tres jóvenes atacados a machetazos por la espalda en una playa del Oaxaca, en México, fue trasladado este domingo en un avión sanitario hacia la Ciudad de México, según informaron fuentes oficiales citadas por Télam
El joven, de 23 años, fue herido de gravedad en la cabeza y quedó internado en estado reservado en el Hospital General de la capital mexicana. Allí, iba a ser intervenido quirúrgicamente.
”Gracias a las coordinaciones y gestiones realizadas por el Consulado y la Embajada con la Secretaría de Salud de México, el Gobierno mexicano dispuso un avión sanitario para realizar el traslado entre Puerto Escondido y el Hospital General de Ciudad de México”, dijo la Cancillería argentina en un comunicado
Gamond estaba internado en el Hospital Ángel del Mar, en Puerto Escondido, Oaxaca, donde se recuperó de un shock hipovolémico. Si bien los parámetros se mantienen estables, deberá ser operado por una lesión neurológica producto de un traumatismo de cráneo.
Para pagar los US$10.000 estimados para el traslado sanitario, la familia dispuso de varias cuentas bancarias.
- Internacionales