Un incendio en un depósito de combustible en la ciudad portuaria de Sebastopol, en Crimea, provocado por el ataque de un avión no tripulado, fue extinguido por completo, según dijo este sábado el gobernador instalado en Moscú.
Los expertos examinaron el lugar y "quedó claro que sólo un avión no tripulado fue capaz de llegar al depósito de petróleo", dijo Mikhail Razvozhaev en la aplicación de mensajería Telegram. Otro dron fue derribado y sus restos se encontraron en la orilla, cerca de la terminal, añadió. Anteriormente dijo que no había heridos.
Un oficial de la inteligencia militar ucraniana dijo que más de 10 tanques de productos derivados del petróleo con una capacidad de alrededor de 40.000 toneladas destinados a ser utilizados por la Flota del Mar Negro de Rusia fueron destruidos, informó RBC Ucrania.
El oficial, Andriy Yusov, no afirmó que Ucrania fuera responsable de la explosión en comentarios recogidos por RBC, sino que describió la explosión como un "castigo de Dios" por un ataque ruso contra una ciudad ucraniana el viernes.
Un portavoz de las fuerzas armadas ucranianas dijo con anterioridad que no tenía ninguna información que sugiriera que Ucrania era responsable del incendio.
Sergei Aksyonov, la autoridad nombrada por Rusia en Crimea, señaló en Telegram que las fuerzas de defensa aérea y guerra electrónica derribaron el sábado dos drones sobre la península de Crimea. "No hay víctimas ni destrucción", afirmó.
Sebastopol, en la península de Crimea, territorio ucraniano anexionado por Rusia en 2014, ha sido objeto de repetidos ataques aéreos desde que Rusia invadió el país en su totalidad en febrero de 2022. Las autoridades rusas han culpado de los ataques a Ucrania.
- Internacionales