El movimiento obrero de Ecuador se propone forzar la renuncia del presidente de aquella nación, Guillermo Lasso, por lo que convocó protestas multitudinarias.
El 1 de mayo, que es el Día Internacional de los Trabajadores, será entonces un día clave para Ecuador. "Aumenta el clamor en las calles de Ecuador contra el presidente Guillermo Lasso", tituló el sitio ActualidadRT, según el cual los trabajadores acusan al mandatario de "gobernar para las elites".
Es así como la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores anunció una marcha el Primero de Mayo para exigir su renuncia.
Además de condenar el neoliberalismo impuesto por el Ejecutivo, denuncian que Lasso gobierna a favor de las clases altas. Diversos gremios del transporte y de campesinos amenazan con unirse a las protestas por la ruptura del diálogo con el Gobierno.
El costado político
Recientemente, un sector de la oposición ecuatoriana denunció que el Gobierno de Guillermo Lasso busca "comprar" votos de asambleístas para evitar que el mandatario sea destituido en un juicio político.
Atrás quedó un incidente de aquel mandatario sudamericano con la República Argentina, por asuntos internos de su país.
Lasso consideró que la salida de la ex ministra de su país María de los Ángeles Duarte de la embajada argentina en Quito "no escapó a la voluntad y capacidad" del gobierno que encabeza Alberto Fernández.