Hace apenas un par de días se supo que la Justicia falló a favor de Susana Giménez tras la denuncia penal que la AFIP había iniciado por supuesta evasión de impuestos, por una suma que ascendía a los $50 millones.
En tanto, el ente recaudador anunció que apelará la medida judicial dictada por el juez Diego Amarante. Según hizo saber la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pedirá formalmente ante la Cámara Nacional de Apelaciones en la Penal Económico que revea la decisión del juez de primera instancia.
La argumentación del fallo favorable a Susana Giménez remarcó, entre otras cosas, que la diva "no realizó ninguna conducta pasible de ser considerada engañosa o ardidosa en los estrictos términos que reclama la ley penal". En tanto, en las últimas horas el titular de la AFIP declaró que “Aún suponiendo que, como plantea el juez, no haya habido ‘ocultamiento patrimonial’, la señora Susana Giménez todavía no presentó las declaraciones juradas".
Al mismo tiempo Carlos Castagneto agregó, para justificar la apelación de la medida, que "Ante el fisco, todos los y las contribuyentes tienen las mismas obligaciones. Este es un caso que surge de la matriz de riesgo y el control sistémico que posee el organismo, no realizamos fiscalizaciones a dedo".
La denuncia de la AFIP a Susana Giménez por presunta evasión impositiva
Fue a fines de agosto pasado cuando se conoció que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había denunciado a la diva de los teléfonos por supuesta evasión fiscal.
La denuncia del organismo fiscal federal se basaba en supuestas omisiones en su declaración jurada de bienes personales del año 2019, cuya deuda ascendería a los 50 millones de pesos y la pena iría desde los tres años y medio a nueve años de prisión.