El juez Adrián Villagra ordenó la excarcelación de Marcelo Teto Medina y fue liberado bajo caución juratoria.
Se le impuso presentarse en el juzgado el primer martes hábil de cada mes a las 10 de la mañana, además de una restricción de acercamiento a las víctimas, así como a los lugares allanados, según la decisión judicial.
“Por suerte, Medina va a seguir el proceso pero afuera de la cárcel”, confirmó uno de sus abogados, Gustavo D'Elia.
La semana pasada el ex VideoMatch fue detenido en su departamento en el barrio de Palermo en el marco de una investigación por “asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados”.
Esa misma mañana la policía arrestó a 16 personas más y se realizaron 26 allanamientos. Los investigadores apuntan a un hombre de nombre Néstor Zelaya, señalado como el organizador y director del lugar.
En su declaración indagatoria el viernes, Teto justamente dijo que fue esta persona quien lo contactó por primera vez en 2021 para invitarlo a dar charlas en la comunidad. Gustavo D’Elía, uno de los abogados del conductor había dicho: “Me dijo que son centros de rehabilitación para adictos consumidores. No creo que haya pedido los papeles, si lo contactaron para que de charlas debe cobrar unos pesos, no mucho, pero eso creo”.
El conductor está acusado de formar parte de una asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados por el centro terapéutico La Razón de Vivir en el que participada. En medio de todo esto, su hija le mandó un tierno mensaje.
Con una foto de ella siendo chica en la playa, sobre los brazos de su padre escribió: “La resiliencia es la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida, transformar el dolor en fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ellas”.
“Una persona resiliente comprende que es el arquitecto de su propia alegría y su propio destino. Te amo pá”, concluyó.
- Espectaculos