Jesús Marí brilló la noche del domingo con las danzas y la tradición, donde las diferentes tropillas pusieron a sus mejores reservados para ser montados por intrépidos jinetes. y por la noche grandes artistas deleitaron a los asistentes.
El campeonato nacional e internacional de jineteada va tomando color en la tercera jornada de color y coraje, no exenta de vibrantes montas y algunas caídas que trajeron zozobra entre la concurrencia.
En el campo de la doma, además de la jineteada se desarrollan otras actividades ecuestres, como lo son las Tropillas Entabladas, que este año se hicieron merecedoras del premio Latido de la Noche que en cada jornada otorga el festival.
En la noche los primeros en aparecer fueron los sanjuaninos del dúo Saypa, integrado por Mauricio Pasten y Fabio Salem, artistas que dijeron presentes una vez más en la noche del Festival de Doma y Folklore de Jesús María 2025.
Luego de un momento más de actividad en el campo de la doma, la dinámica del festival continuó en el escenario con los salteños del grupo Ahyre, integrado por Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Federico Madonado y Hernando Mónico.
Esta propuesta musical de folklore, ya con cerca de dos décadas de trayectoria, aportó canciones para ratificar pergaminos conseguidos por esta banda, los que cimentan con nominaciones a los Latin Grammys, millones de reproducciones en YouTube y Gaviotas de Plata en el Festival de Viña del Mar en Chile, entre otros.
A puro ritmo, los Ahyre llegaron cerca de las diez de la noche, y recorrieron su repertorio donde también incluyeron canciones románticas.
- Espectaculos