El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para comenzar con nuevos propósitos, desde empezar a comer más saludable y hacer ejercicio, hasta mejorar el manejo de las finanzas personales. Es cierto que el inicio de 2023 está marcado con la inflación anual acumulada más alta registrada en los últimos treinta años, alcanzando el 94,8% según cifras del INDEC, una situación que alerta a los argentinos y los invita a cuidar su bolsillo.
Adicionalmente, el aumento del precio del dólar, tanto el oficial como el dólar blue, y la subida de las tasas de interés crean un escenario económico que requiere de responsabilidad e inteligencia financiera para poder maximizar la utilidad de los ingresos e incluso buscar fuentes alternativas a través de trabajos remotos para emprendedores digitales.
“Frente a este complejo panorama económico es fundamental brindarles a los argentinos opciones para recibir ingresos adicionales. Y es ahí donde Internet y la economía digital se vuelven claves en este proceso. Si su meta es mejorar sus ingresos este 2023 les recomendamos evaluar convertirse en emprendedor digital, conectar su talento con el mercado laboral global y recibir pagos por su trabajo online”, afirma Rubén Galindo, CEO y Fundador de Airtm.
En este sentido, Airtm, la cuenta en dólares digitales más conectada a nivel global comparte algunas recomendaciones para mejorar las finanzas personales y la economía del hogar:
Aprovecha los meses de ingresos fuertes: Es importante aprovechar las temporadas en las que se obtienen mayores ingresos -como el aguinaldo, el pago de bonos o premios-, para calmar el bolsillo y aprovechar a pagar deudas. Lo mismo ocurre siendo emprendedor digital, obteniendo mayores ganancias en temporadas importantes como navidad, año nuevo o épocas de promociones y descuentos, como el Black Friday o Cyber Monday, en algunos casos.
Utiliza la tarjeta de crédito de forma inteligente: Para evitar pagos elevados de intereses en próximas facturas, se recomienda usar las tarjetas de crédito para lo estrictamente necesario, hacer compras en cuotas, procurar no realizar adelantos y si es posible pagar a capital para liberar esta obligación. Cabe mencionar que hacer un consumo con la tarjeta y pagarlo en cuotas o con los pagos mínimos suele ser muy caro, salvo que se trate de una promoción de “cuotas sin intereses”, donde sí conviene, siempre que sea un monto grande.
Destine un porcentaje al ahorro y use las plataformas digitales a su favor: El ahorro es uno de los puntos más importantes para el crecimiento de las finanzas personales. Algunos expertos recomiendan dedicar mínimo un 10% de los ingresos al ahorro. Además, existen herramientas digitales del sector financiero que brindan la posibilidad de cuidar el dinero, como aquellas que ofrecen la compra de monedas virtuales que ayuden a guardar el valor de su dinero y potencializarlo de acuerdo con las dinámicas de los mercados mundiales, como es el caso de los dólares digitales.
Busque fuentes de ingresos adicionales: En la actualidad, Internet ofrece un infinito potencial para generar ganancias completando tareas sencillas, como visualizar videos o también al ofrecer sus servicios a través de la virtualidad. El camino hacia convertirse en emprendedor digital es una oportunidad para mejorar sus ingresos mensuales y ayudar a sanear sus deudas.
Siguiendo estas recomendaciones, será posible ordenar y planificar las finanzas personales para alcanzar la libertad económica, a través del uso inteligente de las tecnologías financieras y de las posibilidades que habilitan las nuevas soluciones digitales Fintech en Argentina.
- Economia