La Aduana anunció que en el mes de febrero impulsará tres nuevas subastas públicas. Las mercaderías que se rematarán son el resultado de operativos de control en los que se detectaron irregularidades en productos primarios, artículos de pesca y textiles. Para el resto del año, se proyecta la organización de cinco subastas mensuales, con un promedio de efectividad de recaudación del 126% por encima del valor base dispuesto.
El procedimiento de subastas, ya aceitado por la aduana, constituye una estrategia para generar recursos extras para el Estado, dar a conocer el trabajo realizado en las fronteras y ofrecer productos de calidad a precios convenientes a ciudadanos de todo el país. Es una más de las acciones que llevó adelante el organismo, que hace dos semanas donó mercadería incautada a un cuerpo de bomberos voluntarios entrerriano.
En lo que va del 2023, se recaudaron $14.000.000, provenientes principalmente de subastas de placas de video, granos de soja y herbicidas. El proceso de remate se realiza de manera online, lo que facilita el acceso y potencia la posibilidad de obtener ingresos.
El cronograma de subastas puede ser consultado en: www.afip.gob.ar/rematesySubastas
Las mercaderías ofrecidas en las subastas habilitadas en el cronograma del mes de febrero tiene como base un valor de $ 8.758,76. Para el próximo mes, están dispuestas son las siguientes fechas:
02 de febrero: 80 toneladas de granos de soja y frutas disecadas. Cotización: $6.381.982,04.
09 de febrero: 1140 unidades de rollos de tela. Cotización: $952.372.
16 de febrero: 624 unidades de artículos de pesca. Cotización: $1.424.412.
También se encuentran online los catálogos, donde se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco Ciudad y la Aduana. Es posible visualizarlo en: subastas.bancociudad.com.ar/subasta.
- Economia