El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, para definir los detalles del bono de fin de año para los sectores más vulnerables. Según fuentes oficiales, se tratará de $45.000 a pagarse en dos cuotas.
El presidente Alberto Fernández confirmó el pago del bono en un acto en Cañuelas que el Gobierno va a pagar el refuerzo a aquellos sectores más necesitados. Definió que se trata de aquellos que no cuentan con ningún tipo de asistencia estatal. Se calcula que son alrededor de 2 millones de personas.
En este contexto, Massa mantendrá -“en el transcurso del día”, dijeron fuentes oficiales- un encuentro con Raverta para poner en marcha la medida, que se suma a otras previstas para fin de año. El ministro de Economía había señalado el fin de semana que el bono forma parte del plan oficial de “estabilización de la economía” y de lucha contra la inflación.
Bono de $45.000 de ANSES: quiénes lo cobrarán
El beneficio alcanzará alrededor de dos millones de personas, las cuales deberán cumplir con ciertos requisitos. Entre ellas trascendió que para recibirlo no deben recibir asistencia del Estado.
Se trata de una medida destinada a garantizar una canasta alimentaria para los sectores más desprotegidos, aquellos que no tienen trabajo formal y no reciben ni programas sociales ni las asignaciones universales de la ANSES.
Se espera que en los próximos días el Gobierno brinde más detalles de la medida.
Bono de $45.000 de ANSES: cómo se pagará la ayuda a los más vulnerables
La ANSES será el organismo encargado de instrumentar el pago del bono de $45.000. Se pagaría antes de fin de año y en dos cuotas: una en noviembre y otra en diciembre.
“Este esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación”, precisó Massa en una conferencia de prensa a fines de septiembre, en alusión al llamado “dólar soja” y el destino que se dará a una parte de lo recaudado por ese incentivo.
Bono de $45.000 de ANSES: el anuncio del Gobierno
Alberto Fernández anunció este lunes que se entregará un bono para personas que no cobren planes sociales. Fue durante la inauguración de una autovía en la localidad bonaerense de Cañuelas.
El Presidente indicó que en los “próximos días” se otorgará un bono para “llegar a los sectores más marginados y postergados” y que se renovará la “inversión en máquinas y herramientas” para trabajadores de la economía popular.
El refuerzo de $45.000 se pagará en dos cuotas.