Se acerca el verano y el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata informó los precios sugeridos para alquileres en la temporada 2024-2025, que sufrieron aumentos de 150% con respecto a los costos de la temporada previa. Este costo se ubica frente a una inflación anual que se proyecta que llegue al 122,9%, según las proyecciones del mercado.
Estas variaciones se dan en medio de la fuerte recesión y la caída del consumo, donde la temporada nacional comenzará además a competir con la internacional, en países vecinos como Brasil, ya que Argentina "está cara en dólares", como vienen advirtiendo diferentes especialistas. En ese sentido, es menester destacar que existe una gran porción de la oferta que el año pasado se publicó en dólares en las las zonas más exclusivas de la costa argentina y, a su vez, para cubrirse frente a la inflación.
Temporada 2025: ¿qué precios sugirieron para el verano en la costa argentina?
El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, que abarca también a las ciudades balnearias de Miramar y Mar Chiquita, sugirió a sus asociados para la temporada 2024-2025 los siguientes precios:
Departamento de 1 ambiente por una semana en enero, para 2 o 3 personas, sugirió una tarifa desde los $250.000;
uno de 2 ambientes, para 3 o 4 personas, desde $380.000;
uno de 3 ambientes, en el que pueden alojarse de 5 a 6 personas, desde $550.000.
Para chalet de 3 ambientes, se recomienda pactar desde $750.000 por semana en temporada alta.
De la conferencia en la que se informaron los precios sugeridos, participaron Guillermo Rossi, presidente del Colegio, junto a Verónica Berasueta, vicepresidenta 1°; Oscar Cherú, secretario; Susana Aulita, delegada de Miramar y Analía Requena, de Mar Chiquita. Allí, aclararon que los valores sugeridos son para la temporada alta y tendrán bajas en diciembre, febrero y marzo.
Mar del Plata dispone de una propuesta muchísimo más amplia de balnearios, cuenta con más de 30 kilómetros de playa con unidades fiscales concesionadas. Zonas más exclusivas como Cariló y Costa Esmeralda poseen toda su oferta en dólares, mientras que Pinamar tiene opciones en pesos y dólares.