El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno recortará subsidios a las tarifas energéticas y al transporte a partir del 1° de enero. Además calificó de “absolutamente ridículo” el esquema de subsidios a la energía y al transporte en el Área Metropolitana y criticó la “inequidad” en comparación con el interior.
Adorni criticó: “Ese esquema de subsidios se va a dar a conocer en los próximos días, hay algunas cuestiones que requieren algún tiempo más por las cuestiones operativas, pero entendemos que a partir del primero de enero... Creo que este esquema de cambio va a ser a partir del 1° de enero en materia de subsidios, va a haber un cambio de esquema enfocado a la demanda, no a la oferta como ahora”.
El vocero presidencial dijo que las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, son “necesarias e inevitables” en vista a la presentación un “plan de reformas estructurales” y destacó que apuntan a engrosar los ingresos de las arcas públicas: “Esta mejora en los ingresos fiscales a través de la reducción de subsidios deja un tramo por resolver en un esquema de tarifas que consideramos, al menos, buena parte de los argentinos”.
- Economia